ALTAMIRA. EL ORIGEN DEL ARTE

EVENTO

Compra de entradas

Cines Palafox

Cines aragonia

02.04.2019
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
76
Jose Luis López – Linares

"Altamira. El origen del arte" es un documental, pero no solo eso, es un gran proyecto cinematográfico para "redescubrir" la llamada Capilla Sixtina de Arte Rupestre y contar la historia del descubrimiento de una cueva y unas pinturas que asombraron al mundo hace 138 años.
El rodaje del documental llevo a su director José Luis López Linares por distintas cuevas rupestres del mundo recabando información sobre la vida del hombre del Magdaleniense -que vivió hace 20.000 años- y sobre una forma de creación artística, las pinturas, que, a su juicio, convierten a Altamira "en el Museo del Prado de la Prehistoria".
Para su rodaje fue necesario utilizar la más moderna tecnología en iluminación -luces frías que no emiten calor para no dañar las pinturas- o cámaras de alta resolución gobernadas por control remoto para evitar la excesiva permanencia de personas en la cavidad. Porque la producción tuvo restricciones a la hora de grabar, con permisos para solo seis jornadas no consecutivas de rodaje en el interior -360 minutos al día para todo el equipo-.
Aun así, el equipo de rodaje fueron unos "privilegiados", porque, a excepción de científicos y de las cinco personas que cada semana son elegidas por sorteo para ver Altamira, han sido en doce años las únicas personas que han podido contemplar los famosos bisontes de la Capilla Sixtina del arte rupestre, tapados a los ojos del público.

Volver Atrás