HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS)

V.O.S.E. EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

18.12.2018
DOCUMENTAL
Para todos los públicos
90
Claudio Poli

Un recorrido cinematográfico por 4 espectaculares exposiciones, introducido y narrado por Toni Servillo, ganador de 2 premios europeos de cine y protagonista de La gran belleza, mejor película extranjera en el Oscar 86.
Tras 70 años de la declaración de guerra de Hitler al arte "degenerado", llega esta película que revelará los secretos del tesoro del Führer.
Picasso, Matisse, Renoir y Chagall: pinturas ocultas, saqueadas y condenadas, salen finalmente a la luz para mostrar la obsesión Nazi por el arte y ser expuestas en la gran pantalla.
Partiendo del increíble caso Gurlitt, quién durante décadas guardó en su casa de Munich un tesoro de miles de obras de arte y que incluía piezas expoliadas por los nazis, sale a la luz la verdadera historia de muchas historias. Y todas ellas, giran en torno a tres grandes exposiciones, punto de partida de una serie de narrativas humanas y artísticas:

"Arte degenerado", Munich, 09 de julio de 1937

El régimen Nazi organizó una exposición en Munich con 650 obras de arte incautadas en 32 museos alemanes y de las casas de coleccionistas privados. Las obras de arte fueron seleccionadas de entre las tendencias modernas en el arte que no estaban en consonancia con la "idea de belleza" propagada por los Nazis.

«21 rue La Boétie», París, marzo de 2017

Anne Sinclair, directora del Huffington Post, cuenta la historia de su abuelo, Paul Rosenberg, uno de los más interesantes de la galerista y marchante de arte a principios del siglo XX. Él era un judío francés, amigo de Picasso, Braque y Matisse y un extraordinario coleccionista de arte, que, en 1910, abrió una galería en 21 rue La Boétie, donde coleccionaba obras de 'arte degenerado'. En 1942 fue privado de su nacionalidad francesa y parte de su colección fue robada por los Nazis.

"Gurlitt Collection", en dos ubicaciones:

La última historia nos lleva al 22 de septiembre de 2010. Un tren con exceso de velocidad circula por la via. A bordo, un anciano Caballero alemán: Cornelius Gurlitt. Su padre, Hildebrand, era el famoso 'comerciante de Hitler'.
Cornelius escondía algunos de los más invaluables tesoros del arte del siglo, entre ellos "Retrato de una dama" de Matisse, pintura perteneciente al experto y amante del impresionismo, Paul Rosenberg.

DOCUMENTAL EN VERSIÓN ORIGINAL EN VARIOS IDIOMAS SUBTITULADO AL ESPAÑOL

Volver Atrás