ÓPERA DIFERIDO: EL HOLANDÉS ERRANTE

EVENTO

Compra de entradas

Cines aragonia

05.07.2018
140
Richard Wagner
Samuel Youn, Kwangchul Youn

Der Fliegende Höllander (El holandés errante) de Richard Wagner es una obra maestra de la época romántica, una apasionante exploración del amor, la muerte, la pureza y la perdición. En esta producción de Álex Ollé (La Fura dels Baus), el conflicto entre el bien y el mal es un reflejo de un alma atormentada y prisionera.

El holandés, condenado a navegar en un océano infinito hasta el fin de los tiempos, solo desea liberarse de su barco condenado y regresar a su vida en tierra. El mar, infinito y trascendente, se convierte en una poderosa metáfora de los últimos límites impuestos al hombre.

En la autobiografía de Richard Wagner, el compositor contó que encontró su inspiración para Der Fliegende Holländer durante un viaje en barco con su esposa de Riga a Londres. Una obra cargada de simbolismo, cuyo tema central es la redención a través del amor de una mujer: en la promesa de fe de la joven Senta, el capitán reconoce su salvación. Por su parte, Senta se abandona a un destino con el espectro sin nombre.

Basado en una antigua leyenda reinterpretada por el poeta Heinrich Heine, el libreto expresa la trágica naturaleza del espíritu romántico. El holandés es un ser maldito, condenado a navegar eternamente. La ópera encuentra un intenso reflejo en su partitura, que posee todos los ingredientes de lo que iba a ser la madurez artística de Wagner.

Volver Atrás