ÓPERA LIVE. DON PASQUALE. ROYAL ÓPERA HOUSE

Compra de entradas

Cine Cervantes

24.10.2019
Ópera en directo
Para todos los públicos
150
Roger Hodgman
Conal Coad, Rachelle Durkin, Ji-Min Park

Hay pocas óperas cómicas tan agradables a la vista y al oído como Don Pasquale. Con sus cálidas y brillantes escenas de calles italianas y arias líricas, esta célebre obra de Donizetti despierta de la mano del respetado director australiano Roger Hodgman.

El conjunto versátil cuenta con las voces del distinguido bajo Conal Coad en el papel protagonista, la soprano Rachelle Durkin, el tenor Ji- Min Park y el barítono Samuel Dunas. Dirigida por Guillaume Tourniaire, el ex director titular de la Ópera de Praga.

Don Pasqueale, combina armoniosamente diseños llamativos, encantadores duetos y divertidas intrigas en un obsequio especial para los amantes de las óperas. Con todo, la producción tiene un carácter muy alegre. Roger Hodman dice: “Don Pasquale está inspirado en la “comedia del arte italiana” y es muy divertida. El escenógrafo Richard Roberts y yo pensamos que sería entretenido situarla en la Roma de principios de la década de los 1950 – por la época de la encantadora película Vacaciones en Roma. Las actitudes, modas y el ambiente en la calle parecían encajar con personajes más jóvenes, mientras que el crédulo Don Pasquale es una reliquia de una generación anterior.

Volver Atrás