CINE ACCESIBLE: Los Martes, en Cines Palafox.

Desde el año 2007, el proyecto Cine Accesible® de Navarra de Cine y Fundación Orange ha hecho posible que más de 20.000 personas, la mayoría de ellas con discapacidad auditiva o visual, hayan acudido al cine a ver películas de estreno con accesibilidad, con subtítulos de colores para las personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para las personas con discapacidad visual.

Desde septiembre de 2012, Cines Palafox cuenta con una de las cinco salas accesibles permanentes implementadas en España.

El sistema instalado, que cuenta con tecnología Acceplay, intenta ser lo menos invasivo posible para el resto de los espectadores que no necesitan este apoyo, de manera que las personas con discapacidad sensorial y los usuarios convencionales puedan acudir al cine juntos.

Para los espectadores con discapacidad auditiva, se proyectan subtítulos sobre una pantalla colocada bajo la pantalla de proyección. En esta pantalla se proyectan los subtítulos accesibles según el código de colores que marca la norma UNE 153010.

Y para las personas con discapacidad visual, se implementa el apoyo de la audiodescripción –una locución en la que un narrador describe todo aquello que el público convencional ve en imágenes, realizada siguiendo la norma UNE 153020.
La recepción de la audiodescripción se realiza a través de un sistema de auriculares inalámbricos que se entregan al usuario a la entrada del cine.

¡Consulta las sesiones de la semana en el folleto de programación!

Más información:
www.cineaccesible.com

Volver Atrás