MOONAGE DAYDREAM

ATMOS

Compra de entradas

Documental musical
No recomendada para menores de 7 años
134 min.
Brett Morgen
David Bowie, Ziggy Stardust, The Thin White Duke, David Jones

Con MOONAGE DAYDREAM, el director Brett Morgen (The Kid Stays in the Picture, Cobain: Montage of Heck, Jane) realiza una inmersión en el arte y la música de David Bowie a través de un género imposible de calificar.

Considerado uno de los grandes artistas de nuestra época, David Bowie lleva más de 50 años cambiando la cultura. MOONAGE DAYDREAM es la primera película apoyada totalmente por los herederos de David Bowie, que han permitido a Brett Morgen acceder a su enorme colección.

Contada a través de magníficas y caleidoscópicas imágenes e interpretaciones hasta ahora desconocidas -anclada por las palabras y la música de David Bowie-, MOONAGE DAYDREAM invita a los espectadores a sumirse en un mundo único, el mundo “Bowie”.

A partir del año 2017, Brett Morgen se sumergió en una colección de unos cinco millones de artículos, entre los que se encontraban dibujos nunca vistos, grabaciones, películas y diarios. El director pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.

El equipo de sonido – entre el que se encuentra Tony Visconti, eterno colaborador, amigo y productor musical de David Bowie, así como el oscarizado mezclador Paul Massey (Bohemian Rhapsody) – remezcló y trasladó las grabaciones originales de Bowie para que la película pudiera proyectarse en un entorno sonoro 12.0, 5.0, Atmos y 7.1/5.1.

Durante toda su carrera, de una a otra generación, Bowie nos enseñó que nuestras diferencias eran nuestra fuerza. Con MOONAGE DAYDREAM, el cantante nos entrega un mapa para navegar en el siglo XXI. La película invita al espectador a disfrutar de su legado y de su duradera influencia como nunca antes.

Volver Atrás